SIMCE 2° Medios

Estimados Padres y Apoderados:

Junto con saludar comunico a usted algunas indicaciones en relación a la prueba SIMCE 2° Medios que su pupilo(a) rendirá:

1. Fecha en que se rinde: martes 22 y miércoles 23   de octubre 2019.
  2. Horario:

Martes 22:

Ingreso: 08:00 am – salida: 12:30 pm

Miércoles 23:

Ingreso: 08:00 am – salida: 10:30 am

1. Pruebas a rendir: Su pupilo(a) rendirá prueba de Matemática; Historia y Lenguaje y Literatura, además contestará un cuestionario para el estudiante.
  2. Cuestionario para el apoderado: Usted recibirá el día martes 22 de octubre un sobre con una encuesta, la cual debe contestar (anónimo) y enviarla selladacon el alumno(a) al día siguiente (23 de octubre).
  3. Presentación personal: Al ser una actividad oficial del colegio, la presentación personal debe ser IMPECABLE,debe venir con uniforme de gala. (no buzo deportivo).
  4. Útiles: Durante la aplicación de las pruebas no está permitido portar ni usar elementos electrónicos, tales como celulares, reproductores de audio, calculadoras, entre otro. Los alumnos no podrán hacer uso de sus celularesy estos deben permanecer apagados en una caja que estará a cargo coordinación pedagógica.
  5. Desayuno:El ministerio de educación recomienda que los alumnos hayan ingerido su desayuno antes de la prueba, por lo que informamos que si su pupilo(a) toma desayuno en el colegio, se le dará una colación antes del ingreso a la prueba.
  6. Descanso: El ministerio también recomienda que el día anterior a las pruebas los estudiantes se acuesten temprano y tengan todas sus horas de sueño realizadas.
  7. Lunes 21 de octubre a las 08:30 horas, se desarrollará la motivación para los estudiantes de los Segundos Medios que rendirán estas evaluaciones. Por lo anterior, la vestimenta para la motivación es con buzo.

Sin otro particular y esperando buena acogida, saluda atentamente a usted.

Coordinadora pedagógica.