Comunicado N° 006/2020

Estimada Comunidad Educativa Pastoral:

Tras la contingencia que han debido abordar los servicios de salud para dar cobertura a todos los puntos de vacunación de la comuna, hoy de los tres grupos que se habían dispuesto para nuestro establecimiento, el consultorio sólo pudo enviar a uno, razón por la cual el proceso demoró mucho más de lo previsto. Es por esto que nos vemos en la necesidad de reorganizar la modalidad de convocatoria anteriormente establecida.
Ante esto, el proceso de vacunación se llevará de la siguiente manera:

Martes 17: (Ingreso por Enseñanza Básica)
• 8.15 horas: Terceros Básicos
• 12.00 horas: Cuartos Básicos

Miércoles 18: (Ingreso por Enseñanza Básica)
• 8.15 horas: Quintos Básicos

En caso de no encontrarse el estudiante en el establecimiento en el horario correspondiente a su nivel, deberá esperar hasta el final de la jornada para ver la posibilidad de vacunación.
En relación a estudiantes pertenecientes a los grupos de riesgo y que no pertenezcan a los niveles que contempla el proceso de vacunación, deben acercarse a los consultorios habilitados para ello.

Con respecto al proceso de alimentación JUNAEB, la empresa ha dispuesto colaciones para ser entregadas en reemplazo de desayuno y almuerzo en los siguientes horarios:
• Desayuno: Desde las 09.30 a 10.00 horas
• Almuerzo: Desde 13.00 a 13.30 horas

A partir de este miércoles 18 de marzo se implementarán turnos de 8.00 a 14.00 horas para aquellos apoderados que presenten dificultad para el cuidado de sus hijos. Cabe destacar que este tiempo no será de trabajo pedagógico.
Las medidas anteriormente mencionadas, se mantendrán mientras el gobierno no entregue nuevas indicaciones al respecto.

Finalmente nos despedimos haciendo eco de las indicaciones del Ministerio de Salud, en cuanto a que nuestros estudiantes, en la medida de lo posible, puedan cumplir el periodo de cuarentena preventivo en sus casas.

Atentamente,
Consejo de Coordinación