Salesianos Alto Hospicio

Elementos filtrados por fecha: Septiembre 2018

Nuestro colegio fue invitado a participar del torneo internacional de hand ball realizado por el “Club Deportivo de Balonmano de Alto Hospicio” que se ejecutó los días 12-13-14 y 15 de Octubre en la categoría Mini Varones.

Así también, nuestras estudiantes Giuliana Milla y Valentina Muñoz fueron solicitadas como refuerzo por el colegio Maran-atha en donde tuvieron una gran participación.

Los jugadores Varones obtuvieron el 1er lugar de este torneo teniendo que superar a sus rivales y teniendo una excelente competición, donde los resultados fueron:

Santo Domingo Savio  16      –      Tal Tal  9

Santo Domingo Savio  44      –      Jobs    0

Santo Domingo Savio  10      –      Santa María 1

Santo Domingo Savio  21      –      Reina del desierto 7

Santo Domingo Savio  28      –      Unión Arica 6

Y nuestras estudiantes, que fueron refuerzo del colegio Maran-atha, obtuvieron el 2do lugar.

Destacamos de sobremanera el apoyo incondicional de los padres y apoderados en los días de competición, lo que sirvió de motivación anexa para superar a los rivales del torneo.

Felicitamos a nuestros esrudiantes:

–          Giuliana Milla

–          Valentina Muñoz

–          Jhalmar Padilla

–          Llangkamill Herrera

–          Vicente Plaza

–          Luciano Ramos

–          Keneth Gárate

Quienes representaron de manera entusiasta a nuestro Colegio y que sin duda seguirán entrenando al mando de su director Técnico Rodrigo Lopez para la obtención de más logros y superación deportiva.

¡ Felicitaciones ¡

Publicado en Noticias 2018

Se destaca a nuestro estudiante del segundo básico A , José Ayavire, quien en un torneo internacional de karate realizado en Tacna el pasado fin de semana, obtuvo 1er lugar en categoría 8 y 9 años, superando a 12 rivales en competencia.

Donde el principal objetivo de la disciplina es , defensa personal, respeto por el rival, no ocupar violencia con sus pares, desarrollar tolerancia, disciplina para el respeto del prójimo y desarrollo de su carácter.

Su sensei tiene 6to dan, lo que hace que José cuente con la actualización constante de este deporte y en base a la práctica aprende nuevas técnicas de combate y defensa personal.

En diciembre José viajará al  nacional de su categoría en la ciudad de Santiago.

Sin duda una alegría que nuestro pequeño estudiante se vaya superando en esta disciplina y a la vez cuente con el total apoyo de sus padres quienes lo llevan a sus torneos con el sólo fin de que el niño se supere cada día en el deporte que le apasiona.

Felicitaciones!

Publicado en Noticias 2018
Martes, 16 Octubre 2018

Semana del Educador Salesiano

Muchas muestras de cariño y fraternidad se vivieron esta semana en nuestro colegio donde se reconoció la labor de educador tanto de los profesores y profesoras como de los asistentes de la educación.
Se inició el lunes 8 con un almuerzo conjunto entre todos los funcionarios de nuestra comunidad educativo pastoral.
El martes 9 correspondió un momento e oración en un buenos días especial donde se recibió el aplauso espontáneo de todo el estudiantado.
En la tarde de aquel día, el centro de estudiantes preparó unas ricas onces y entregó unos presentes a nombre de todos los niños, niñas y jóvenes de nuestro establecimiento.
El día miércoles 10 en cada curso se brindó una convivencia a los profesores jefe y el área administración festejó en el salón Don Bosco a todos los asistentes de la educación y docentes de asignatura.
Por la tarde, se vivió un significativo encuentro con Dios en una instancia de liturgia y retiró espiritual.
Finalizando las actividades este jueves 11 con un saludo especial de parte del consejo de coordinación a todos aquellos que diariamente cumplen con la noble misión de educar, acompañar y evangelizar a nuestros queridos estudiantes.

Dios y María Auxiliadora bendiga a cada uno de nuestros educadores salesianos.

Publicado en Noticias 2018

Estudiantes de electricidad industrial participaron en la tercera versión de las Olimpiadas Nacionales de Habilidades Técnicas, realizadas desde el 01 al 05 de octubre, instancia propiciada por la Fundación WorldSkills Chile, realizada en el Colegio Juan Pablo II, en Alto Hospicio, en la competencia de Control Industrial.

Es importante destacar que este año las Olimpiadas Nacionales de Habilidades Técnicas contó con la participación de más de 300 jóvenes provenientes de 70 instituciones de educación superior y establecimientos educacionales técnico-profesional.

El colegio salesiano Santo Domingo Savio fue representado destacadamente  por los estudiantes Luis Cisternas y Josue Ortega junto al profesor Edgard Melita, también participaron equipos de otras casas salesianas como el Instituto Don Bosco de Punta Arenas con el Profesor David Ulloa y estudiante Bastián Andrade y el Centro Educativo Salesiano Talca con el profesor Lucas Olave y el estudiante Víctor Escobar.

Felicitaciones por todo lo entregado y trabajado en todas las jornadas que implicó la competencia.

Publicado en Noticias 2018

Los días 3-4 y 5 de octubre se desarrolló el XV Congreso de Ciencia y Tecnología 2018 en la ciudad de Iquique, organizado por el PAR Explora Tarapacá. El colegio estuvo representado por el club científico “Los Pirus”, creado por los estudiantes del 3° medio A electivo biólogo a cargo del profesor Israel Celis. Nuestro club científico encargó en manos de Matias Contreras Gonzalez y Jeraldine Soto Borquez la misión de representarnos como los expositores del club en el congreso. Con el proyecto de “La Higiene en tus manos” buscaban concientizar a la población local sobre la importancia de mantener un buen aseo en las manos, realizando un estudio microbiologico sobre la cantidad de hongos y bacterias presentes en los niveles de pre-básica, básica y media.

Los expositores presentaron el miércoles a la comunidad iquiqueña en el hemiciclo de la Plaza Prat y el jueves fueron a INACAP a realizar la exposición frente al jurado del congreso.

Los estudiantes valoraron la posibilidad de participar en estos eventos de aprendizaje científico y esperan seguir participando en próximas ediciones.

Publicado en Noticias 2018

El jueves 4 de octubre se realizó el cierre de las pasantías que realizaron nuestros estudiantes de la especialidad de electricidad en la empresa eléctrica CGE.
Durante tres meses los estudiantes pasantes conocieron el trabajo diario que se desarrolla en CGE como parte de la operación y mantenimiento de la red eléctrica de las comunas de Iquique y Alto Hospicio.

Acompañaron en esta ceremonia la Srta. Ximena Cancino, Seremi de Energía de Tarapacá, Sacerdore Miguel Ramirez Barrios, Director de la Presencia Salesiana en la Región de Tarapaca, Sr. Victor Quinteros, Rector Colegio Salesiano Santo Domingo Savio, Sr. Gerardo Maria Parra, Grte. Instituciones y Comunidades Norte de CGE y Valeria Andía Vega, Subgerente de Asuntos Públicos y Responsabilidad Social Corporativa de CGE.

Los estudiantes fueron acompañados por maestros guías quienes desde su experiencia compartieron su conocimiento sobre este rubro y la operación de la red eléctrica, Luis Castillo, Domingo Pacha, Manuel Miranda y Claudio Mercado.

Estas pasantías están enmarcadas en el proyecto Ilumina de la empresa CGE sustentado en el trabajo desinteresado de colaboradores del área técnica de la compañía.

En la ceremonia se hizo reconocimiento especial a los alumnos Luis Cisternas Gallegos y Marco Barrea Carmona por su labor durante sus respectivas pasantías.

Agradecemos a la empresa CGE por la oportunidad y confianza brindada en nuestros estudiantes y felicitamos a quienes realizaron esta experiencia educativa muy importante para su formación profesional.

Publicado en Noticias 2018
insignia_hospicio.png

SALESIANOS ALTO HOSPICIO

LOS ÁLAMOS CON LOS AROMOS S/N

ALTO HOSPICIO

572490320

Escríbenos

2019 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar