Imprimir esta página
Jueves, 28 Marzo 2019

Emotivo adiós al Sacerdote, Quintín García Barría.

Amigos, religiosas, familiares fieles, integrantes de la Comunidad Educativo Pastoral de la presencia salesiana de Tarapacá, asistieron al Santuario Sagrado Corazón de Jesús de Iquique, para despedir al querido sacerdote salesiano Padre, QUINTÍN GARCÍA BARRÍA.

El día 28 de marzo se realizó la Misa de Funeral, que fue presidida por el Obispo de Iquique, Guillermo Vera Soto y concelebrada por Padre Director, Jorge Rivera Smith, en esta oportunidad acompañó la ceremonia la Comunidad Religiosa de La Serena, P. Miguel Rojas Andrade.

“Hombre de fe, su oración constante, el rezo diario del rosario, su pasión pastoral por confesar y celebrar la eucaristía, nos hablaban de su amor por Jesús y la Virgen María.  Nos dio un testimonio concreto de santidad cotidiana, en la relación fraterna y en la dedicación por los más necesitados”.

El cortejo fúnebre del P. Quintín, quien dejó de existir a los 94 años de edad, fueron llevados en procesión por las calles de su querida ciudad hasta el Cementerio N° 1 de Iquique, con acompañamiento de la Banda de Honor del Colegio Don Bosco.

En el cementerio fue despedido con cantos, y aplausos espontáneos, nuestra gratitud eterna para el sacerdote, el amigo, el padre y maestro. “Descansa en Paz, P. Quintín”.

Despedida P. Quintin Garcia
Visto 431 veces