Salesianos Alto Hospicio

Martes, 11 Junio 2019

Semana de la Ciencia

Desde el miércoles 05 de junio se dio inicio a la semana de la ciencia en nuestro Colegio Santo Domingo Savio.

Cuyo propósito es que los estudiantes de toda nuestra comunidad educativa pastoral comprendan del estudio y la práctica de la ciencia son vital en el acercamiento a la realidad y a los fenómenos cambiantes del entorno y la naturaleza. La semana comenzó con actividades de ornamentación en los patios, afiches y diarios murales.

El día miércoles se realizaron diferentes stands con experimentos, investigación de diferentes temas relacionados con el planeta, cómo funcionan las cosas y talleres prácticos de reciclajes.

Continuando ese dia en el comedor valdocco de enseñanza media se presenta documental sobre los alimentos y los procesos que pasan para que después sea consumido por los humanos.

El día jueves durante el recreo estudiantes participan de actividad de reciclaje donde un representante de cada curso debía llenar y reciclar los diferentes contenedores previamente marcados.

Continuando ese mismo día en el último recreo en el salón Don Bosco, se presenta un documental sobre el planeta y los cambios climáticos que se van generando a medida que pasan los años, como también la vida animal y su comportamiento.

Para el día viernes: se realiza premiación de estudiantes en sectores de básica y media, por su participación en las diferentes actividades que se desarrollaron en la semana se ciencias.

Ese mismo día se realiza charla de concientización sobre los océanos y como ayudar a cuidarlos.

Y para culminar estas actividades este día lunes un representante de cada curso se presentó trajes reciclables el cual se eligieron los 3 primeros lugares.

Semana de la Ciencia
Visto 464 veces
insignia_hospicio.png

SALESIANOS ALTO HOSPICIO

LOS ÁLAMOS CON LOS AROMOS S/N

ALTO HOSPICIO

572490320

Escríbenos

2019 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar