Salesianos Alto Hospicio

Martes, 25 Junio 2019

Semana de la Historia

Desde el 17 al 21 de junio se celebró la semana la Historia en nuestro Colegio Santo Domingo Savio, donde se destaca la importancia del conjunto de etnias autóctonas descendientes de culturas que se mantienen con el tiempo.

Las actividades comenzaron con el día 18 de junio con una competencia denominada “carrera del saber” de los cursos de enseñanza básica y media durante la hora de recreo.

El miércoles 19 de junio se realizó una muestra y degustación de los Pueblos originarios en nuestra Biblioteca Sociedad de la Alegría.

El día jueves 20 de junio se dio inicio a la actividad pinta tu pueblo, esta actividad se realizó con los cursos desde Kínder hasta 6to Básico, reconociendo y estimulando el desempeño individual, gastronómico de las culturas ancestrales de la zona. Acompañados de la orquesta Latinoamérica de los talleres ACLE.

El día viernes 21 de junio se realizó un buenos día celebrando el MACHAQ MARA año nuevo Aymara (El retorno de sol). La principal característica de la tradición consiste en poner las manos frente al sol al momento del amanecer en que llegan los primeros rayos de sol. Acompañados de la banda ANKUS,

Al finalizar la jornada durante la tarde se realizó el cierre de las actividades en el comedor Parroquial del establecimiento, donde se compartió una jornada simbólica, acompañada de la degustación de un plato típico de la zona (KALAPURCA) para todo el personal de nuestra comunidad educativa.

Agradecemos al departamento de historia por la realización de todas estas actividades y a todos los que apoyaron durante esta semana.

 

 

Semana de Historia
Visto 279 veces
insignia_hospicio.png

SALESIANOS ALTO HOSPICIO

LOS ÁLAMOS CON LOS AROMOS S/N

ALTO HOSPICIO

572490320

Escríbenos

2019 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar