Salesianos Alto Hospicio

Jueves, 04 Junio 2020

El Papa llamó a obispo que rezó por fin de la violencia racial tras muerte de George Floyd

El Papa Francisco llamó el 3 de junio a Mons. Mark Seitz, Obispo de El Paso, Texas, y lo felicitó por su respuesta pastoral, luego de que públicamente se sumara en oración a los pedidos de que se acabe la violencia racial en Estados Unidos tras la muerte de George Floyd.

En declaraciones al sitio web local El Paso Matters, Mons. Seitz dijo que habló en español con el Papa Francisco durante cerca de tres minutos.

El Santo Padre, relató el Prelado estadounidense, “dijo que quería felicitarme”.

“Le expresé al Santo Padre que sentí que era imperativo mostrar nuestra solidaridad a aquellos que están sufriendo”, añadió el Obispo de El Paso.

Tal como quedó registrado en distintos videos, el 25 de mayo un grupo de policías de Minneapolis detuvieron y agredieron a Floyd, afroamericano de 46 años, acusándolo de haber usado un billete falso de 20 dólares en una tienda local y de resistirse a la autoridad.

Uno de los agentes, hoy arrestado y acusado de homicidio en segundo grado, mantuvo su rodilla por varios minutos sobre el cuello de Floyd. El hombre perdió la conciencia y fue llevado por paramédicos a un hospital, donde se le declaró muerto.

El 26 de mayo los cuatro policías involucrados fueron despedidos y el FBI los investiga. Las autoridades han presentado acusaciones contra los cuatro agentes.

Mons. Seitz fue el primer obispo católico en Estados Unidos que se sumó a las manifestaciones contra la injusticia racial y la brutalidad policial que se han extendido por todo el país tras la muerte de Floyd.

El 1 de junio, junto a un grupo de sacerdotes de su diócesis, Mons. Seitz se arrodilló por nueve minutos de oración silenciosa en memoria de Floyd. El Obispo sostuvo un cartel en el que se leía “Black Lives Matter” (Las vidas de negros importan).

El mismo día en que el Papa Francisco llamó a Mons. Seitz, también llamó al Arzobispo de Los Ángeles, Mons. José Gomez, presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB, por sus siglas en inglés).

El Santo Padre llamó a Mons. Gomez el 3 de junio para expresarle sus oraciones y solidaridad a los estadounidenses.

“El Santo Padre dijo que está rezando, especialmente por el Arzobispo Bernard Hebda y la Iglesia local en Minneapolis-St. Paul”, escribió Mons. Gomez en una carta dirigida el 3 de junio a los obispos estadounidenses.

El Papa Francisco, añadió, “agradeció a los obispos por el tono pastoral de la respuesta de la Iglesia a las manifestaciones a lo largo del país en nuestros comunicados y acciones desde la muerte de George Floyd. Él nos aseguró sus oraciones continuas y su cercanía”.

El miércoles por la mañana el Papa Francisco se comunicó con los católicos estadounidenses a través de una transmisión en vivo, durante su audiencia general.

El Santo Padre dijo que está rezando por el alma de George Floyd y por todas las víctimas del racismo. También dijo que nada se gana con la violencia.

“Recemos por el consuelo de las familias y amigos que están desconsolados, y recemos por la reconciliación nacional y la paz que anhelamos”, señaló.


Fuente: ACI Prensa.

Visto 88 veces
insignia_hospicio.png

SALESIANOS ALTO HOSPICIO

LOS ÁLAMOS CON LOS AROMOS S/N

ALTO HOSPICIO

572490320

Escríbenos

2020 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar