Salesianos Alto Hospicio

Colegio Salesiano

Salesianos Alto Hospicio

Buenos Cristianos y Honestos Ciudadanos

INFRAESTRUCTURA

0
Superficie construida (metros cuadrados)
0
Alumnos
0
Profesores
Casino
Multicancha
Laboratorios de computación
Laboratorios especialidades técnicas
Capilla

Modalidad: Mixta

Pre-básica

Básica

Media Científico Humanista

Media Técnico Profesional

Trastorno Específico del Lenguaje (TEL) - Dificultades Específicas de Aprendizaje (DEA)

Trastorno Déficit Atencional (TDA ) - Funcionamiento Intelectual Limítrofe ( FIL)

Trastorno Espectro Autista ( TEA )

Fútbol - Voleibol - Danza - Orquesta - Banda Instrumental - Folklore y música - Sicomotricidad - Poms - Hand Ball - Judo - Estampado y serigrafía - Carpintería

Comunidades Apostólicas Salesianas (CAS)

Club Domingo Savio (CDS)

Movimiento de Acólitos Salesianos (MAS)

Infancia Misionera (IMS)

Escuela para Padres

NUESTRA HISTORIA

El Colegio fue fundado el 6 de Mayo del año 2002, siendo su primer Director el Padre Néstor Muñoz Candia (sdb), con una matrícula de 100 alumnos y alumnas en los niveles de primero y segundo básico. Así también contó con Talleres de capacitación para adultos en mecánica, repostería, electricidad y peluquería en jornada nocturna.

En el año 2003 asume como Director el Padre Patricio Araya Campos, (sdb) y se crea la continuidad de la Educación Básica, con el nivel de Tercero y Cuarto año. A contar del año 2004 se da término a los talleres de capacitación y se potencia la Educación Básica, creándose los dos ciclos de Enseñanza básica. En el año 2007 bajo la Dirección del Padre Bernardo García Bustamante (sdb) se crea la Educación Preescolar y básica por completo.

En el año 2009 asume la Dirección y animación de la Comunidad Educativo Pastoral el Padre Julio Orrego Inostroza (sdb), promoviendo el trabajo con la Familia y fortaleciendo el Proyecto Educativo Salesiano a través del inicio del nuevo Proyecto Bilingüe para el Establecimiento. En el año 2010 asume don Rodrigo Silva Escobar como primer Rector Laico.

En el año 2011 asume como Rectora Laica doña Alejandra Carrera Yentzen, fortaleciendo en su gestión iniciativas como el Proyecto Bilingüe y la implementación de un Plan de Mejoramiento de la Gestión de Calidad Escolar, además se cuenta, desde el año 2013, con los aportes de la ley de Subvención Escolar Preferencial (SEP) para el beneficio de los alumnos. Actualmente el Colegio cuenta con la Asignación de Excelencia Académica (2010-2013), Proyecto enlaces y la incorporación de un equipo multidisciplinario que contempla: Psicólogo, Trabajadora Social, terapeuta ocupacional y Profesora de Educación Diferencial para atender a estudiantes con necesidades educativas especiales, y el Programa de Integración Escolar (PIE)

El año 2014 asume como director el P. Miguel Rojas Andrade. Desde el año 2015 asume como Sostenedor el P. Miguel Ramírez Barrios y en agosto de 2018 asume como rector Víctor Quinteros.

NUESTRA MISIÓN

El concepto base del Sistema Preventivo de Don Bosco, radica en educar en lo positivo, proponiendo vivencias educativas atrayentes que hagan que los niños(as)y adolescentes crezcan desde dentro, preparando su futuro por medio de una sólida formación y apoyado en tres pilares fundamentales: RAZÓN (escuela y trabajo para desarrollar sus potencialidades); AMOR (necesidad de ser jóvenes en un clima de familia, donde se sientan acogidos, importantes y amados); RELIGIÓN (necesidad de encontrarse con Dios, para descubrir su propia dignidad de Hijo de Dios y el sentido mismo de su vida).

NUESTRA VISIÓN

Anhelamos ser una Comunidad Educativo-Pastoral Salesiana que Educa y Evangeliza, siendo testimonios e impregnados del amor de Dios, teniendo como modelo a Jesús Hombre Perfecto y, basados en el Sistema Preventivo de Don Bosco, pretendemos otorgar una formación integral a los niños(as) y adolescentes que los proyecte a desarrollarse en la sociedad como “Buenos Cristianos y Honestos Ciudadanos.

DOCUMENTOS INSTITUCIONALES

Documentos Institucionales

 

Educando Buenos Cristianos y Honestos Ciudadanos

SALUDO DEL RECTOR

Víctor Quinteros
Víctor QuinterosRector

Como Rector del colegio Santo Domingo Savio, manifiesta con alegría, que viene aportar con su experiencia y preparación académica al área pedagógica pastoral.

Su trabajo directivo será impulsar un sello educativo de permanente mejora de las áreas animada por Jesucristo, modelo a seguir por toda la comunidad escolar.

Cordialmente,

 

Víctor Quinteros

RECTOR

Image
Image

SIMCE

Cuarto Básico

Lenguaje y Comunicación (248) y Matemática (245)

Octavo Básico
Segundo Medio
insignia_hospicio.png

SALESIANOS ALTO HOSPICIO

LOS ÁLAMOS CON LOS AROMOS S/N

ALTO HOSPICIO

572490320

Escríbenos

2019 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar