Colegio Salesiano Santo Domingo Savio

Celebración Machaq Mara

El viernes 22 de junio culminó la celebración de la semana  de los pueblos originarios con la conmemoración del Machaq Mara.

Las actividades comenzaron el lunes 18 con un buenos días especial en enseñanza media donde las profesoras Sandra Herrera y Carolina Barriga hicieron una oración por nuestros pueblos originarios y se llevó a cabo por parte del profesor de orquesta andina Mauricio Segovia y de nuestro administrador José Gajardo una interpretación de música nortina.

Posteriormente el jueves 21 se festejó en el sector de enseñanza básica con tributos a la tierra y danzas características de nuestros ancestros aymaras y quechuas.

Durante aquella jornada un grupo de niños y niñas de enseñanza básica dirigidos por el profesor Alfredo Ortega presentaron un extracto de la obra “El Quirquincho”, presentándose ante los estudiantes de prekinder y kínder.

Esto también incluyó una muestra gastronómica en la biblioteca de nuestro establecimiento.

Finalizó toda esta semana de celebraciones con un acto donde asistieron estudiantes de sexto a octavo básico quienes presenciaron danzas típicas interpretadas por grupos de bailes religiosos.

Terminada esta jornada se invitó a todo el personal a compartir una exquisita calapurka, comida tradicional de los pueblos del interior de la región de Tarapacá.

Agradecemos a todo el equipo humano que estuvo tras estos festejos donde se valoró la cultura de los pueblos originarios y permitió  resaltarlos  su relevancia e incluirlos como parte importante de nuestra comunidad educativo pastoral.

27 junio, 2018

Bosco Box

Facebook

Comunidad y Contacto

Av. Los Aromos s/n, A. Hospicio
Info@salesianosaltohospicio.cl
572490320 - 572490313
Colegio Salesiano Domingo Savio