Colegio Salesiano Domingo Savio firma convenio de colaboración con PAR Explora Tarapacá

El día viernes 1 de septiembre el Colegio Domingo Savio, representado por el Coordinador del Área Pedagógica Edwin Lizama, celebró la firma del convenio de colaboración entre las instituciones, como parte del “Concurso Regional de Clubes de Apoyo a la Investigación Científica” organizado por el Proyecto Asociativo Regional Explora Tarapacá. El colegio participa de este concurso a través del club científico “Team Biolife” conformado por Israel Celis, profesor titular, Gerzon Moreno, profesor alterno, Álvaro Pimentel, Asesor Científico y 13 estudiantes del Tercero Medio C, Científico-Humanista, de los cuales 9 pertenecen al plan biólogo, 2 al plan matemático y 2 al plan humanista, destacando la transversalidad que despierta la ciencia e investigación. El proyecto desarrollado por el club científico “Biolife” trata acerca de medir la variación del Ph en las costas iquiqueñas. Cabe resaltar la importancia de la investigación desarrollada por los estudiantes, ya que la medida del Ph sirve como indicador de una problemática mundial como es el calentamiento global.

Esta actividad está enmarcada como parte del proyecto de desarrollo del Departamento de Ciencias para el año 2017.

4 septiembre, 2017

UBICACIÓN Y CONTACTO