COMUNICADO OFICIAL

Padre Miguel Ramírez Barrios, Director de la Presencia Salesiana en la Región de Tarapacá, junto a toda la Comunidad Educativo Pastoral, expresa sus más sentidas condolencias por el sensible fallecimiento  de Juan Guillermo Troncoso Cerda, quien fuera en vida alumno del Quinto Básico “A”. del Colegio Salesiano Don Bosco de Iquique.

Su deceso se produjo en la noche del día 04 de Agosto en el Hospital Dr. Ernesto Torres de Iquique, donde la familia salesiana se congregó e hizo cadena de oración. Sus restos serán trasladados al Sur de Chile.

La multitudinaria misa por el descanso de su alma se realizó en el Santuario “Sagrado Corazón de Jesús” y fue presidida por el Padre Director, Miguel Ramírez Barrios.  En su mensaje de homilía, resaltó las actitudes y valores de Juan.  Su alegría en los juegos con sus compañeros y en el patio, su constancia y perseverancia siendo integrante de la Banda de Honor, la que representó con orgullo y pasión.

Hoy querido hijo, Don Bosco te recibe en su casa con esa sonrisa que en Iquique floreció, el oratorio del cielo junto a sus muchachos que han partido al paraíso celestial, allí junto a Domingo Savio y a tantos que te esperan y nos esperan… en esos patios sigue intercediendo y cuidándonos desde esa Casa Grande, ya que hoy como familia sufrimos tu partida, pero seguimos poniendo nuestra vida en Dios ya que el optimismo es nuestro faro.

La Comunidad Religiosa, profesores, alumnos, asistentes de la educación, padres, apoderados, autoridades de la educación, Carabineros de Chile, ex alumnos y amigos, acompañan en este difícil momento a la familia de Juan.

FUENTE : Comunicaciones Don Bosco Iquique

6 agosto, 2018