Equipo de Comunicaciones

Como equipo de comunicaciones su deber es permaneecer atento a producir diferentes canales de información, orientados a favorecer una informacion bidireccional. Estableciendo canales de comunicación fluidos y permanentes, tanto al interior como hacia el entorno del Colegio.

Rol

Velar por la implementación y la gestión de la comunicación integral de la institución manteniendo canales de comunicación internos y externos. Contando con distintos medios que permitan informar los acontecimientos que están directamente relacionados con la marcha del Establecimiento y dando  a conocer a la ciudadanía la labor educativo y evangelizadora que realiza el Colegio

Funciones (Competencias)

• Crear material informativo producto del trabajo periodístico de las actividades que realicen los miembros de la Comunidad Educativa Pastoral (CEP), recopilando la mayor cantidad de datos e imágenes para confeccionar una noticia y/o base de datos.
  • Promover la producción y la difusión de la información en el sitio web institucional, trabajando conjuntamente con el Encargado de Informática y Redes, a través de otros medios de comunicación que disponga el Establecimiento.
  • Crear y/o coordinar la edición y publicación de material institucional .
  • Establecer contacto directo y periódico con los medios de comunicación de la Inspectoría-salesianos.cl y Boletín Salesiano- para la difusión de noticias referentes al Colegio.
  • Crear y fomentar un nexo con los medios de comunicación locales para la difusión de noticias producidas en el Establecimiento, promoviendo la imagen salesiana en calidad y significancia.
  • Fomentar buenas relaciones con entidades vinculadas al Colegio y/o a su entorno social próximo.
  • Colaborar en actividades de difusión del Colegio, como captación de nuevos alumnos o exposiciones externas.
  • Colaborar en el proceso de inducción del personal que se incorpora a la Institución.
  • Mantener informados a los miembros de la Comunidad Educativa Pastoral y Familia Salesiana de las diversas actividades de la Escuela vía correo electrónico u otro sistema.
  • Crear y actualizar periódicamente el calendario de las actividades anuales de la CEP local.
  • Elaborar y aplicar el Plan Anual Operativo del Área de Comunicaciones.
  • Coordinar el uso de los medios audiovisuales e informáticos en forma conjunta con el Área Pedagógica.

Italo Rodriguez Aramayo

Encargado de Informática