DESTACADA PARTICIPACIÓN DEL COLEGIO SANTO DOMINGO SAVIO EN EL XIV CONGRESO REGIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA EXPLORA 2017

Los días 4,5 y 6 de octubre se desarrolló el XIV Congreso Regional de Ciencia y Tecnología donde participaron 31 proyectos de investigación que representaban a colegios de Iquique, Alto Hospicio, Pica, Colchane, Huara y Matilla. El objetivo de este encuentro era promover la divulgación científica, el intercambio de conocimientos y experiencias entre los diferentes participantes, fortaleciendo la valoración de los estudiantes por la ciencia y la tecnología, así como también su relevancia y beneficios en su vida cotidiana.

Nuestro colegio, que participaba por primera vez, fue representado por el “Team Biolife” club científico formado por alumnos del 3° medio C Científico-Humanista y liderado por el profesor Israel Celis, además de contar con la asesoría científica del Ingeniero en Biotecnología Alvaro Pimentel. En conjunto desarrollaron la investigación titulada “Distribución del pH en el agua de mar superficial de las costas de Iquique”

Los estudiantes expositores y representantes del club científico durante el congreso fueron Maximiliano Gutiérrez Osses y Daniela Vergara Soles quienes se presentaron el día 4 de octubre en la plaza Prat de Iquique exponiendo su trabajo a la comunidad. Luego el día 5 de octubre defendieron oralmente su investigación frente al jurado del congreso y para finalizar el viernes 6 de octubre en la jornada de premiación resultaron ganadores de la categoría “Rigurosidad Científica” en enseñanza media.

12 octubre, 2017

UBICACIÓN Y CONTACTO