Colegio Salesiano Santo Domingo Savio

Diá del Estudiante Salesiano

El viernes 4 de mayo se celebró en nuestro establecimiento el Día del estudiante salesiano donde se resaltó la figura de Santo Domingo Savio, primer estudiante de Don Bosco en ser canonizado y ejemplo para las futuras generaciones.

La jornada partió muy temprano con la bienvenida a todos nuestros niños, niñas y jóvenes dada por el equipo PIE y el equipo de apoyo.

Luego de ello vino el “buenos días” con una oración especial por nuestro santo patrono.

En sus salas de clases, los estudiantes de enseñanza básica pudieron decorar divertidos antifaces con los cuales participarían en las actividades recreativas del resto de la mañana.

Los estudiantes de prekinder y kínder se recrearon con dinámicas llevadas a cabo por los monitores del programa Habilidades para la vida.

Por otra parte los estudiantes de enseñanza media, elaboraban junto a sus profesores jefe un listado de las 30 mejores frases que caracterizan a los estudiantes salesianos de nuestro  colegio en sus rutinas diarias y compartir con sus compañeros y profesores.

Luego del recreo ambos ciclos tuvieron actividades recreativas preparadas por el coordinador de ACLES, sr. José Luis Romero.

En enseñanza media este año, participaron en rincones temáticos, donde los estudiantes pudieron divertirse en actividades variadas como dibujo y pintura, juegos de mesas, tocar batería, jugar quemadas, bailar, jugar ajedrez o ping pong, y bailar k-pop.

Terminado el segundo recreo pasaron a sus salas de clases donde se realizó una convivencia por curso y  cada profesor distinguió a sus estudiantes con un diploma de acuerdo a sus características personales para seguir potenciándolas

Fue una bonita jornada donde disfrutaron  y compartieron la alegría de ser estudiantes salesianos a imagen y semejanza de Santo Domingo Savio haciendo vivo que la santidad consiste en estar siempre alegres.

7 mayo, 2018

Bosco Box

Facebook

Comunidad y Contacto

Av. Los Aromos s/n, A. Hospicio
Info@salesianosaltohospicio.cl
572490320 - 572490313
Colegio Salesiano Domingo Savio