Fiesta de la Centena

EL 21 de agosto se celebró la fiesta de la centena por parte de los niños y niñas de prekinder y kínder de nuestro colegio quienes acompañados de sus educadoras, asistentes de aula y apoderadas asistieron a una función de cine en Iquique.

Esta actividad tiene como principal objetivo que los niños y niñas interioricen el concepto de los números y dimensionen qué son 100 unidades. Con el mismo fin, se trabaja por un lado el conteo, el valor posicional, reconocimiento visual y gráfica de los números y es además el primer acercamiento que tienen los alumnos al concepto de unidad, decena y centena.

Ambos niveles aprenden  matemáticas  a través de un método de la autora Mary Baratta  basado  en el uso de materiales concretos y secuencias en orden de dificultad y evaluaciones periódicas.

Durante la rutina de cada mañana, se van contando los días que han pasado desde que los niños y niñas entraron a clases. El día que se cumplen los 100, se realiza una celebración y se repasa todo lo que han aprendido hasta el momento.

Felicitamos a este grupo de niños y niñas por su logro, que es solo el inicio de un largo camino de aprendizaje.

22 agosto, 2018