Colegio Salesiano Santo Domingo Savio

Inicio Retiro Pastorales 2018

A partir de este martes 10 de abril se dio inicio a los Retiros Espirituales año 2018.

Un retiro espiritual es la instancia que ofrecemos para acompañar el proceso espiritual de los estudiantes y complementar el trabajo que se realiza al interior de nuestras aulas.

Los estudiantes de Cuarto Medio Científico Humanista, temprano en la mañana se embarcaron en un bus para dirigirse al Pueblo de La Tirana y realizar allí, un retiro espiritual en las dependencias del obispado.

En el marco de nuestro Proyecto Educativo Pastoral, los estudiantes detienen sus actividades académicas y se disponen a experimentar como comunidad escolar un encuentro con Jesús. Es una experiencia de Oración y de escucha.

El retiro dirigido por el Padre Juan Pablo Lyon se centra  en torno a los valores salesianos, en los que se destacan el proceso de crecimiento como personas y de Fe.

La actividad comenzó con una visita al Templo parroquial antiguo y después en la casa de retiro San José en donde profundizaron temas y dinámicas.

Al final los participantes se dirigieron al Santuario de la Virgen del Carmen de la Tirana, de manera de saludarla y concluir con un momento de  oración.

11 abril, 2018
Colegio Salesiano Domingo Savio