Colegio Salesiano Santo Domingo Savio

Reglamento Préstamo de libros

Criterios para préstamos de libros a domicilio para nuestros alumnos.

  1. Los préstamos a domicilio se realizarán por 5 días corridos, pudiendo ser renovado por un plazo semejante; de ser necesario su uso por más tiempo, y no habiendo sido solicitado por otro usuario, quedará a consideración de los bibliotecarios extender el plazo del préstamo.
  2. La persona que solicitó un libro en calidad de préstamo es responsable del mismo, no haciéndose cargo la biblioteca de transferencias a terceros.
  3. Tanto el pedido como la renovación de los préstamos de libros se deberán hacer personalmente.
  4. En el caso de mora en la devolución del libro, se impedirá al usuario el retirar de libros en calidad de préstamo a domicilio, por un lapso proporcional a la misma (72 horas por día de retrasos, por obra). De persistir en la falta, superados los 30 días de mora, se perderá el derecho a utilizar la biblioteca el resto del año lectivo.
  5. En el caso de extravío o daño de la obra, se deberá reintegrar otro ejemplar, o bien pagar el importe correspondiente para su reintegro, a determinar equitativamente por la biblioteca. Si no se efectúa el reintegro del material se cancelará definitivamente la condición de usuario de la biblioteca.

Observación: pueden ser 4 o 5 días.

UBICACIÓN Y CONTACTO

Facebook

COMUNIDAD






Av. Los Aromos s/n
Esq. Los Alamos,
Alto Hospicio
Region de Tarapacá
Info@salesianosaltohospicio.cl
572490320 - 572490313

Colegio Salesiano Domingo Savio