Colegio Salesiano Santo Domingo Savio

ACLES 2017

Las ACLES o actividades curriculares de libre elección son un espacio de desarrollo que otorga nuestra Comunidad Educativa Pastoral  a los niños y jóvenes, en el cual  pueden elegir libremente diversos  talleres. Estos complementan diversas acciones que llevan al logro de nuestro gran desafío de crear una escuela que eduque y evangelice a quienes  para serán  buenos cristianos y honestos ciudadanos.

Ante tal desafío, el quehacer educativo-pastoral de nuestra Comunidad escolar nos orienta a crear espacios educativos donde se aprende a convivir (casa que acoge), a crecer (parroquia que evangeliza), se aprende a aprender (escuelas en las que se favorece el desarrollo armónico de las potencialidades de cada niño o joven).

Las ACLE nacen, para ofrecer nuevas oportunidades en el uso del tiempo libre y para enriquecer los demás aspectos de la vida escolar, intentando convertir el aprendizaje en algo entretenido y la ocupación del tiempo libre escolar en una instancia formativa.

Los objetivos del proceso ACLE son:

  • Propiciar la participación de los niños y jóvenes en las actividades de libre elección que favorezcan el crecimiento integral de los estos, en un ambiente salesiano, donde la disciplina, la alegría y el servicio  estimulen y acrecienten su creatividad.
  • Entregar las herramientas básicas para el desarrollo de sus potencialidades en el ámbito deportivo, científico y cultural.
  • Valorar la alegría de vivir.

Encargado proceso de ACLE: Sr. Agustín Toro (Profesor de Educación Física)

UBICACIÓN Y CONTACTO

Facebook

COMUNIDAD






Av. Los Aromos s/n
Esq. Los Alamos,
Alto Hospicio
Region de Tarapacá
Info@salesianosaltohospicio.cl
572490320 - 572490313

Colegio Salesiano Domingo Savio