Colegio Salesiano Santo Domingo Savio

Visita Terreno Estudiantes Especialidad Electricidad

El día Miércoles 4 de este mes, todos los estudiantes de la Especialidad de Electricidad fueron invitados por Eliqsa, empresa con la cual nuestro colegio firmó un Convenio de Colaboración el año 2017. Ellos asistieron  a una visita guiada a la  Subestación Cóndores ubicada en la ruta A – 616.

La empresa Eliqsa dispuso de un bus que recogió a los jóvenes a las 8:30 en el colegio y los trasladó al punto de trabajo.

Nuestros jóvenes conocieron los patios de poder de 220 kV y 110 kV ubicados en esta Subestación de la empresa Transemel, instalaciones que forman parte del Sistema Interconectado del Norte Grande, SING, además del funcionamiento del sistema de distribución eléctrica en sus distintas etapas y el trabajo que desarrollan las áreas de Centro de Control y Despacho, Transmisión y Equipos de Eliqsa.

En la visita nos informaron  que desde la Subestación Cóndores se derivan las líneas de alta tensión que alimentan a las subestación Pacífico, Palafito y Cerro Dragón en Iquique.

Es importante mencionar y destacar que los estudiantes se preocuparon de asistir con todos los elementos de seguridad solicitados, mantuvieron un excelente comportamiento pero sobre todo manifestaron mucho interés en todo lo que se les mostraba, traducido en las numerosas preguntas que les hacían a los trabajadores guías.

Nos sentimos satisfechos por el logro que día a día va cristalizando la Modalidad Técnico Profesional y muy agradecidos por todas las puertas que se nos abren y posibilidades que se nos dan para nuestros jóvenes.

Tenemos la certeza que el Espíritu de Dios nos acompaña y la presencia de Don Bosco nos apoya…

5 abril, 2018
Colegio Salesiano Domingo Savio