Comunicado N° 001/2020

rectoria2020

Estimados Padres y/o Apoderados:

Con motivo de mantener un adecuado funcionamiento de nuestra Comunidad Educativo Pastoral y resguardar el cumplimiento de la programación del año escolar, en el marco de los acontecimientos sociales recientes, pasamos a informa lo siguiente:

1° El día vienes 06 de marzo, un grupo de estudiantes hicieron retiro no autorizado (fuga) del establecimiento, forzando y afectando ambos portones de ingreso en el sector de Enseñanza Media, razón por la cual Área Ambiente citará a sus apoderados durante la próxima semana, de acuerdo a las medidas que indica nuestro Reglamento Interno Escolar RIE, (Artículo 119 letras a, g, h y q), en relación a faltas graves a su normativa, que son de conocimiento de padres y apoderados.

2°  Una vez normalizada la jornada de clases con el retorno de los alumnos a sus aulas, se pudo identificar a quienes no se encontraban en el establecimiento, para llamar  inmediatamente a sus apoderados, de quienes mantienen registro actualizado de sus números de contacto de tal forma de poderles informar la situación.

3° En esta línea y continuando con nuestra labor formativa, un grupo de estudiantes posteriormente presentó una iniciativa para el día lunes 09 del pte., organizando actividades que tienen como tema transversal la conmemoración del Día de la mujer, las cuales se llevarán a cabo durante la jornada en el sector de enseñanza media, integradas en actividades pedagógicas, guiadas por su docente.

4°  En relación al funcionamiento durante la próxima semana, se les indica que el horario continuará con normalidad :

• Educación Parvularia: Desde las 8.00 a las 13.15 horas de lunes a viernes
  • Enseñanza Básica: Desde las 8.00 a las 15.30 horas de lunes a jueves, viernes desde las 8.00 a las 13.15 horas
  • Enseñanza Media: Desde las 8.00 a las 16.15 horas de lunes a jueves, viernes desde las 8.00 a las 13.15 horas

5°  En cuanto a vestuario, se permitirá el uso de buzo y polera oficial del colegio desde el lunes 09 al viernes 13 de marzo, como última semana de adaptación.

6°  Por último, todo apoderado que desee autorizar a su estudiante a retirarse del establecimiento, se les pide mantenerse en contacto con el establecimiento y utilizar la Autorización de Salida, que pueden descargar, completar y firmar para hacerlo llegar el día lunes, con la condición de señalar número de contacto que nos permita ratificar dicha autorización.

De esta forma esperamos y confiamos que su compromiso con nuestra misión educativa y evangelizadora, que cada uno asume como familia salesiana al momento de la matrícula, nos permita seguir entregando la formación que todos y todas nuestras alumnas y alumnos deben recibir.

Consejo de Coordinación

DESCARGAR AUTORIZACIÓN