Comunidado Ingreso Clases 2021

Azul Cuadrícula Moda Collage Mujer Día Instagram Publicación

COMUNICADO N° 01 - 2021

RETORNO A CLASES 2021

Estimados/as Apoderados/as de la Comunidad Educativa Pastoral del Colegio Salesiano Santo Domingo Savio de Alto Hospicio, primeramente, desearles bendiciones en sus hogares este nuevo año que se inicia y a su vez entregar información respecto al retorno a clases en marzo 2021:

1° Inicio de clases:
El día lunes 01 de Marzo se dará inicio a las clases ya sea en modalidad virtual, mixta o presencial, de acuerdo a las condiciones sanitarias de la región, información que se entregará a través de la página oficial del colegio www.salesianosaltohospicio.cl y fanpage de Facebook “Colegio Salesiano Santo Domingo Savio”

2° El ingreso y salida de los estudiantes:
En caso de retomar las clases presenciales, será de manera diferida por ciclo de enseñanza, con el fin de evitar lo más posible la congestión de personas.

3º Modalidad de clases presenciales:
Para dar cumplimiento con las medidas de distanciamiento exigidas por la normativa sanitaria, en cuanto a la modalidad de las clases presenciales, los cursos serán divididos en tres grupos de asistencia presencial alternada. En todos los niveles el o la docente, semanalmente, realizará una clase sincrónica transmitida a través de la plataforma Meet, para posteriormente poner a disposición la grabación de la clase en classroom, para aquellos estudiantes que trabajan de forma asincrónica.

4° Rutinas de ingreso:
Cada estudiante debe hacerlo usando su mascarilla, desinfectar su calzado en el pediluvio dispuesto en cada entrada y se le tomará la temperatura con un termómetro digital.
Rutinas de salida: Cada curso será acompañado por el docente a cargo hasta la salida del establecimiento y en orden alfabético, será entregado al apoderado correspondiente.

EL CALENDARIO Y ORGANIZACIÓN DE LOS GRUPOS PARA LA ASISTENCIA SEMANAL, COMO LA MODALIDAD DE INGRESO Y SALIDA, SE INFORMARÁN LA SEMANA PREVIA AL INGRESO A CLASES, UNA VEZ CONCLUIDA LA CONFORMACIÓN DE CADA CURSO.

5° Servicio de entrega de alimentación: El establecimiento mantendrá la modalidad de abastecimiento de canastas de alimentación, con la que se abastece de productos de desayuno y almuerzo, para ser preparados y consumidos en los respectivos hogares para un ciclo correspondiente a 15 días de clases. Dicha entrega estará sujeta a las condiciones sanitarias en la comuna, por lo cual se evaluará de manera mensual, informando oportunamente a la comunidad fechas y horarios.

6° El uniforme: En caso excepcional durante el 2021, para todos/as los/as estudiantes será pantalón de tela, jeans o buzo en colores negro, azul o gris. Polera oficial del colegio piqué o cuello redondo. Durante este año, para actos oficiales, se considerará el buzo oficial y polera oficial del colegio.

A su vez manifestarles nuestra gratitud por su compromiso con el desarrollo de sus hijos, de conocer y seguir el ejemplo de disciplina, fe y alegría de Santo Domingo Savio; más aún, en las circunstancias difíciles que viven los niños, niñas y jóvenes actualmente producto del confinamiento. Como también reconocer su compromiso como apoderado con el proyecto educativo y pastoral del colegio. Todo ello nos permitirá retomar en marzo de mejor forma y a pesar de las circunstancias, nuestra misión educativa y pastoral para con nuestros/as estudiantes.

Atte.:

CONSEJO DIRECTIVO