Cuarta entrega de Canastas JUNAEB

4° ENTREGA CANASTAS JUNAEB

Estimados/as Apoderados/as :

Junto con saludar y esperando que se encuentren bien junto a sus familias, informarles la entrega del próximo stock de canastas de alimentación de JUNAEB.

1° Primeramente manifestar nuestra preocupación por las dificultades que se han presentado en la última entrega, debido principalmente a la mayor demanda que existe actualmente de alimentación, en comparación con los periodos de clases presenciales. Lo que ha provocado disconformidad de parte de apoderados y sobre exigencias al personal del establecimiento que colabora en estas tareas.

2° Al respecto, señalar que la cantidad de raciones que recibe el establecimiento es la misma en clases presenciales, pero se hace insuficiente para la cantidad de familias que requieren actualmente este beneficio y ya se ha solicitado su aumento, pero aún no ha sido autorizado desde JUNAEB.

En consecuencia, la próxima semana se llevará a efecto la 4° entrega y desde JUNAEB se nos ha notificado que contamos con 287 canastas para Ens. Media y 517 para Ens. Básica.

3° Por tal motivo, informamos que la entrega de la próxima semana, por última vez se realizará por orden de llegada y hasta agotar stock. Esto quiere decir, que podrán asistir todos los apoderados de estudiantes que se encuentran en la nómina actual, pero podrán recibir el beneficio solo quienes asistan al establecimiento en la fecha y horario indicado hasta agotar el stock.

En consecuencia, se les solicita estar atentos a las próximas comunicaciones, en las que indicaremos la fecha y hora en la cual deben asistir al colegio.

4° Posteriormente a la 4° entrega, según indicaciones de la autoridad, se deberá seleccionar a los beneficiados en el colegio. Según el organismo responsable: "JUNAEB asigna a cada establecimiento educacional un número determinado de servicios de alimentación (raciones o canastas), para que el establecimiento educacional determine la entrega a sus alumnos, dado que es quien mejor conoce la realidad de su comunidad escolar.”

Desde ya agradecemos su comprensión y colaboración en este proceso, puesto que los establecimientos no contamos con mayor apoyo de los organismos responsables del beneficio y debemos gestionar y dar respuesta a tareas que sobrepasan nuestras funciones. Sin dejar de mencionar que en nuestra misión educadora y pastoral lo que más quisiéramos es brindarle a nuestros estudiantes los mejores beneficios.

Consejo de Coordinación

Colegio Salesiano Santo Domingo Savio.