Salesianos Alto Hospicio

Sábado, 07 Noviembre 2020

Colegios Salesianos de Tarapacá conmemoran Semana de la Inclusión

1

Los Equipos de Programa de Integración Escolar de los Colegios Don Bosco Iquique y Domingo Savio de Alto Hospicio, se reunieron para conmemorar la Semana de la Inclusión. El encuentro titulado “Lolas y Lolos: un encuentro diferente”, se llevó a cabo el Martes 27 de octubre a través de la plataforma Meet.

En el marco de la celebración, la Rectora del Colegio Don Bosco, Sra. Alejandra Carrera Yentzen, hizo llegar su reconocimiento y agradecimiento a los equipos expresando: “llegar a ser inclusivos, es de justicia y debiera ser el anhelo de todos; transformándose en nuestra forma de ser y estar en el mundo. Valoro y alabo el profesionalismo y la entrega con que realizan en su trabajo”

En la jornada, los equipos pudieron disfrutar del cuento “Lolo, un conejo diferente”; en la voz y representación de “Carola La Caracola Cuenta Cuentos”, cuyo relato se ofreció como principal referente y motivación para la reflexión en torno a situaciones de exclusión y propuestas inclusivas ponderando el contexto como colaborador y responsable de ejercer entornos amigables con todos y todas: niños, niñas, jóvenes, familias, colegas y entre comunidades educativas salesianas.

2

En la instancia, los participantes trabajaron colaborativamente en salas virtuales dispuestas para ellos preparando una breve representación y generando reflexión pedagógica para la Inclusión social y educativa.

Al término de la jornada, los equipos disfrutaron de un cierre musical a cargo de la banda PAQARI, quienes deleitaron a la audiencia con su talento andino.

Los equipos agradecieron la instancia de reunión y reflexión en el complejo contexto de la educación remota, evaluando positivamente la ocasión:

En palabras de Claudia Contreras C., Psicóloga PIE del Colegio Don Bosco: “Siempre es una buena experiencia compartir con el equipo de Domingo Savio, se agradece la preparación de la jornada tan bien pensada, que da espacio a la reflexión, intercambiar opiniones y experiencias vividas”. 

Asimismo, Thaís Franke, Fonoaudióloga del Colegio Domingo Savio, expresó: “Me pareció una muy linda experiencia ya que en esta oportunidad hubo más confianza con el equipo del colegio Don Bosco lo cual nos permitió conversar mucho más”

 

4

Finalmente, Sandra Márquez, Técnico en Educación del Colegio Don Bosco, puntualizó: “Me pareció muy entretenida , emotiva y muy reflexiva. En cuanto a la distribución me agrada que sea alternado con respecto a ambos colegios ya que vamos ganando experiencias nuevas conociendo y compartiendo con otras personas”

Cabe señalar que esta es la segunda ocasión en que se ejecuta un encuentro entre los Colegios Salesianos de la Región. Se instaura como una buena práctica laboral que permite revitalizar la vocación, robustecer la identidad profesional y renovar el espíritu salesiano en torno a la responsabilidad social, la equidad de oportunidades y la calidad del servicio educativo que se entrega a los niños, niñas y jóvenes atendidos por el Proyecto Salesiano en Tarapacá.

 Fuente: comunicaciones don bosco Iquique.

Visto 254 veces
insignia_hospicio.png

SALESIANOS ALTO HOSPICIO

LOS ÁLAMOS CON LOS AROMOS S/N

ALTO HOSPICIO

572490320

Escríbenos

2021 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar