Salesianos Alto Hospicio

Viernes, 30 Diciembre 2022

Presentación Nuevo Rector del Colegio Santo Domingo Savio

Leonardo Moraga Contreras fue presentado a los educadores y asistentes de la comunidad educativa del Colegio Santo Domingo Savio, donde iniciará su servicio como rector del colegio en 2023.

La visita se realizó el 13 y 14 de diciembre en compañía del Delegado Inspectorial de Pastoral Juvenil, P. Juan Miguel Cárcamo.

Leonardo se desempeñaba como Asesor de Ambiente y Apoyo del equipo Inspectorial de Educación de nuestra Congregación en el nivel central, desde 2019.

En el desarrollo de sus funciones en el nivel central se animó a postular en el proceso de búsqueda y selección del nuevo rector del colegio santo Domingo Savio de Alto Hospicio, que atiende a cerca de 1800 alumnos en las modalidades científico humanista y técnico profesional.

“Deseo trabajar con la comunidad, fortalecer la identidad y carisma salesiano, además de enriquecer el trabajo que los equipos están haciendo con nuestros estudiantes y sus familias en esta presencia salesiana de Tarapacá”, manifestó a la comunidad educativa.

Enfatizó en los esfuerzos que se realizarán “para que este desafío sea lo mejor posible, en pos de un trabajo mancomunado, colaborativo por los estudiantes y privilegiados de don Bosco”.

Luego de su presentación, se reunió con el Centro de Padres y Centro de Estudiantes, quienes le compartieron sus experiencias de los últimos años y necesidades por trabajar.

Durante el segundo día de visita se reunió con el equipo directivo, con quienes conversó sobre los desafíos 2023 para cada área, teniendo así, un acercamiento a las proyecciones y planificación del próximo año.

Leonardo desempeñará su servicio junto al consejo de coordinación y la animación del director de la presencia salesiana de Tarapacá -que también incluye la ciudad de Iquique-, el P. Néstor Muñoz.

Datos biográficos

Leonardo Moraga Contreras nació y creció en Concepción, donde cursó toda su educación. Sus casas de estudio fueron el Colegio Salesiano y la Universidad de Concepción, lugar donde recibió el título de profesor de Educación Física.

En su época universitaria fue monitor en el Centro de Experiencias de Aprendizaje al Aire Libre para la Vida y la Empresa Los Pellines de Chillán.

Trabajó en la obra salesiana de Concepción y Universidad de las Américas, instancias que fortalecieron su trabajo pedagógico con niños y jóvenes.

Se desempeñó como profesor de Educación Física, Jefe de Departamento, Coordinador Extraescolar y Orientador del Colegio Domingo Savio de San Ramón, ubicado en Santiago.

Durante los años que se desempeñó como asesor del equipo inspectorial de educación, trabajó en:
* Implementación del plan gestión socioemocional
* Construcción del currículum de orientación
* Unificación de procesos con las áreas de apoyo y ambiente
* Acompañamiento de centro de alumnos y padres

Posee estudios en Informática Educativa, Resolución de Conflictos y Magíster en Orientación, Familia y Educación de la Universidad de Los Andes.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile

Visto 118 veces
insignia_hospicio.png

SALESIANOS ALTO HOSPICIO

LOS ÁLAMOS CON LOS AROMOS S/N

ALTO HOSPICIO

572490320

Escríbenos

Buscar