Salesianos Alto Hospicio

Martes, 15 Noviembre 2022

Presentación del Aguinaldo 2023 del Rector Mayor

Ya se ha publicado la imagen para el Aguinaldo 2023: “Como fermento en la familia humana de hoy. La dimensión laical de la familia de Don Bosco”. Los dos dibujos que acompañarán al lema que el Rector Mayor elige para motivar y animar a la Familia Salesiana el próximo año se hicieron públicos, uno de ellos, del artista español Agustín de la Torre.

En palabras del dibujante español, “el cartel quiere reflejar la fertilidad y extensión de la Obra Salesiana en el mundo. Don Bosco en el centro, flanqueado por 50 personas a su derecha y 50 a la izquierda. Son fácilmente reconocibles algunas personas esenciales en la Espiritualidad Salesiana, desde la propia Madre Mazzarello, Mamá Margarita, Don Rua, Domingo Savio, Laura Vicuña… hasta los actuales Rector Mayor y Madre General o el más reciente santo salesiano Don Zatti. A partir de ahí, decenas de salesianos y salesianas de todas partes del mundo, salesianos cooperadores, seglares, familias, jóvenes y niños que completan una alegre composición llena de alegría”.

Según De la Torre, “todos miran con felicidad hacia adelante (como decía Don Bosco), observando al espectador que también es parte de este hermoso proyecto, de la masa que se ha dejado enganchar y ha crecido con la levadura conocida como ‘espiritualidad salesiana’ o ‘sistema preventivo’. El mundo, reflejado en los colores de las ropas o de la piel de cada uno y cada una, es mejor porque es diverso, positivo, creativo, evangélico y salesiano”.

Como punto fuerte del dibujo, una mirada afectuosa a los niños, adolescentes, jóvenes, adultos, misioneros y religiosos de todo el mundo, que, gracias al afán artístico del autor, son retratados aquí, acompañados de diversos elementos que expresan la salesianidad.

“Reitero mi alegría por ser de nuevo uno de los autores del cartel del Aguinaldo –concluyó Agustín de la Torre–, expresando a través de mi arte, mi alegría y gratitud a Don Bosco”.

Fuente : salesianos.info

Visto 46 veces
insignia_hospicio.png

SALESIANOS ALTO HOSPICIO

LOS ÁLAMOS CON LOS AROMOS S/N

ALTO HOSPICIO

572490320

Escríbenos

Buscar