Salesianos Alto Hospicio

Jueves, 11 Mayo 2023

P. José Miguel Prieto: adiós a un salesiano apóstol de la alegría

Más de un centenar de personas llegaron hasta la parroquia Sagrada Familia de Macul en Santiago para participar de la misa de exequias del P. José Miguel Prieto, salesiano sacerdote que retornó a la casa del Padre el 8 de mayo.

La eucaristía fue presidida por el Consejero Regional América Cono Sur, P. Gabriel Romero, concelebrada por el Provincial de los Salesianos en Chile, P. Carlo Lira y hermanos salesianos.

Durante su homilía, el P. Carlo Lira agradeció los saludos y condolencias enviadas por los grupos de la Familia Salesiana, Obispo de Iquique, Isauro Covili; Inspector del Congo, Manolo Jiménez; y la presencia de las Hijas de María Auxiliadora junto a su Provincial, Sor Ximena Oyarzo.

“Somos hombres de fe y creemos que la vida no se acaba con la muerte, sino que se proyecta en la eternidad porque nos unimos a Cristo que ha dado su vida por nosotros y ha resucitado y esa fe, José Miguel la vivía. En esa esperanza, nos llenamos de gozo y alegría de saber que tenemos un hermano que está cerca de Dios”, expresó el Inspector.

Añadió que: “él quiso seguir a Jesús, configurarse con Cristo al estilo de Don Bosco, al servicio de los jóvenes y la gente sencilla”.

Prosiguió: “tuve la suerte de vivir con él en el posnoviciado y teologado. Siempre fue un hermano abierto, expresivo, histriónico, lo recuerdo sencillo. Respetuoso, se reía de sí mismo, impetuoso, idealista, creativo, con esa alegría que siempre lo caracterizó. Creo que ha marcado la vida de muchos jóvenes. Fue un buen hermano”.

Al concluir la celebración, el P. Néstor Muñoz, director de la presencia salesiana de Iquique agradeció las muestras de cariño y afecto y solicitó recordarlo como él era. Comentó que: “la última conversación que tuve con él, me dio unas instrucciones. Estaba muy feliz y sereno. En Iquique y Alto Hospicio alegraba el ambiente”.

Posteriormente, la hermana del P. José Miguel agradeció a los presentes y Congregación en nombre de su familia y hermano.

“Mi hermano nos dejó un gran legado. Sabes que te amamos mucho. Agradezco mucho a sus hermanos salesianos por amarlo tanto y acompañarlo. Desearlo que lo recuerden y que lo tengan en sus oraciones. Él fue muy feliz siendo sacerdote”, expresó.

Centenares de personas se unieron a la transmisión en vivo a través de facebook y youtube de Salesianos Chile.

Algunos comentarios fueron: “siempre lo recordaremos con cariño gracias por su testimonio de alegría”, “que siga colmando de alegría a jóvenes y hermanos que ya están en el paraíso. Un abrazo al cielo”, “gracias por tu cercanía , tus conversaciones y consejos..te vas demasiado rápido pero se que ya no sufres más, descansa y disfruta con tus padres”.

 

Misa P. José Miguel Prieto (Santiago)
Visto 877 veces
insignia_hospicio.png

SALESIANOS ALTO HOSPICIO

LOS ÁLAMOS CON LOS AROMOS S/N

ALTO HOSPICIO

572490320

Escríbenos

2024 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar