Salesianos Alto Hospicio

Viernes, 12 Mayo 2023

Jornada zonal norte: buenas prácticas y acciones de mejora

Cerca de 40 representantes de los equipos directivos de las obras educativas pastorales salesianas de Iquique, Alto Hospicio, Antofagasta, Calama, Copiapó y La Serena participaron de la Jornada Zonal norte, que se desarrolló en el Centro de Espiritualidad Lo Cañas, el 11 y 12 de mayo.

Estos encuentros por zona apuntan a hacer coincidir las realidades educativas de los colegios salesianos de la red y fortalecer a los equipos directivos salesianos en la misión compartida, líderes profesionales y carismáticos.

El trabajo principal de la instancia fue colocar en común el Informe de Gestión Escolar (IGE), que cuenta con los indicadores de matrícula, asistencia, titulación, prácticas profesionales, etc.

Dicho informe, además de estandarizar y dar seguimiento a los procesos dentro de las comunidades locales, ayuda a compartir buenas prácticas educativas y acciones de mejora de cada escuela realizadas en 2022.

Además, se realizó un trabajo grupal. Por eso, directores, rectores, administradores, coordinadores pedagógicos hc y tp, coordinadores pastorales, de ambiente y apoyo se reunieron para conversar sobre sus áreas específicas de gestión.

Durante la tarde del primer día, visitaron dos comunidades educativas pastorales de Santiago: Liceo Manuel Arriarán Barros y Liceo Camilo Ortuzar Montt, con la finalidad de conocer otras realidades de la Red de Escuelas Salesianas.

Durante el segundo día de jornada, Marcela Vera, Asesora Pastoral Familiar de Pastora Juvenil, desarrolló un momento de reflexión en torno a “Salesianidad: Formación en Liderazgo familiar en el proceso educativo de la CEPS”.

Participaron de este encuentro: Delegado Inspectorial Pastoral Juvenil, P. Juan Miguel Cárcamo; Freddy Araya, coordinador ejecutivo de Pastoral Juvenil; Juan Pablo Vásquez, Director de la Red de Escuelas Salesianas; Johanna Mora, Encargada de PME; Vanessa Páez, asesora pedagógica; Sebastián Arriagada, lider educativo tecnológico y Karin Cañón, asesora de ambiente y apoyo.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile

 

Jornada Zonal Norte
Visto 534 veces
insignia_hospicio.png

SALESIANOS ALTO HOSPICIO

LOS ÁLAMOS CON LOS AROMOS S/N

ALTO HOSPICIO

572490320

Escríbenos

2024 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar