Salesianos Alto Hospicio

Jueves, 22 Junio 2023

Celebración MACHAQ MARA 5531

Nuestra comunidad educativa pastoral fue partícipe y protagonista de una nueva celebración del “MACHAQ MARA 2023” Nº 5531, conocido como el “AÑO NUEVO AYMARA” que celebra los primeros rayos del sol y el solsticio de invierno. 

Cada año, celebramos una nueva vuelta al sol que coincide con su punto más lejano con la Tierra, dando inicio al invierno, a la noche más larga y fría del año. Es muy importante reconocer que cada mañana, el PADRE SOL (TATA INTI), con sus rayos eternos nos ilumina, bendice y provee para cada una nuestras necesidades.

También la PACHA MAMA (MADRE TIERRA) recibe las ofrendas y parabienes cada año, con la esperanza y fe de nuevas cosechas y bendiciones que la naturaleza nos provee.

Este evento relevante, significativo y muy esperado por nuestras y nuestros estudiantes fue encabezado por nuestra “YATICHIRI” Marleni Challapa, quien, junto a nuestro Padre Director Nestor Muñoz Candia y nuestro Rector, Sr. Leonardo Moraga Contreras, participaron en la realización de nuestra PAWA a cargo de nuestra , en la que se ofrendaron variados elementos brindados por nuestra “PACHAMAMA”, momento en que se explicó detalladamente el significado de cada elemento dispuesto para la ceremonia..

Nunca olvidemos ni dejemos de mirar al cielo, sus bellos colores, tonalidades, movimiento y sus maravillosas sorpresas que nos ofrece cada cambio de estación como muestra de la maravillosa creación que Dios nos regala cada día.

 

GALERIA FOTOS

Ceremonia Machaq Mara "La Pawa"
Visto 1728 veces
insignia_hospicio.png

SALESIANOS ALTO HOSPICIO

LOS ÁLAMOS CON LOS AROMOS S/N

ALTO HOSPICIO

572490320

Escríbenos

2024 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar