Destacada Participación del Equipo de Educación Parvularia en Seminario Interregional sobre Buenas Prácticas Inclusivas El equipo de aula de educación parvularia, conformado por la fonoaudióloga del Programa de Inclusión Escolar, Thais Franke, y las educadoras de párvulo Paola Padilla e Ivonne Alvarado, participaron como expositoras en el Primer Seminario Interregional de “Buenas Prácticas Inclusivas: Un desafío para la educación”.
Este evento fue organizado por la Red de Educación Superior Inclusiva de la Macrozona norte (RESI) y tuvo lugar en el auditorio de Inacap, Sede Iquique, el pasado lunes 20 de noviembre. En su destacada participación, las educadoras presentaron el proyecto colaborativo denominado “Precursores de la lectoescritura: Intervención temprana para potenciar el proceso lectoescritura en educación inicial”, que han llevado a cabo durante el año académico en los niveles de Transición 1 y 2. Las acciones del proyecto incluyeron una evaluación inicial de los estudiantes, el trabajo colaborativo semanal entre educadoras y fonoaudióloga, la participación de equipos técnicos, la intervención de la especialista en fonoaudiología en sala una vez por semana, y la reevaluación del proyecto.
Los resultados evidenciaron un progreso significativo, con una base más sólida para el inicio del proceso lector una vez que los estudiantes de NT2 cursen 1° básico. Este enfoque inclusivo refleja el compromiso de nuestras educadoras con la mejora continua y el avance significativo para todos nuestros niños y niñas.